PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es "el reto del planeta"?

Para los escolares, el reto del planeta consiste en cuidarlo, mejorarlo y emprender acciones medioambientales para un futuro más sostenible. Para los educadores, dicho reto consiste en educar, motivar y concienciar a sus alumnos en estas prácticas medioambientales. “Acepta el reto del planeta” es el lema de esta VII edición del concurso.

¿Pueden los alumnos inscribirse y participar por su cuenta?

No. El profesor es el responsable de la inscripción y debe guiar el trabajo de los alumnos, educando a sus alumnos en la conservación del Medio Ambiente y en la sostenibilidad de nuestro planeta.

¿Pueden participar distintas clases de un mismo curso de un mismo colegio?

Sí. Y también pueden unirse las distintas clases de un mismo curso del mismo colegio para realizar un único trabajo. En tal caso, si resultara premiado, sería un único premio para todas las clases participantes.

¿Cuándo y dónde se debe realizar el trabajo?

Siempre dentro de las fechas establecidas en el calendario (consúltalo aquí) y preferentemente dentro de las aulas, ya que la educación medioambiental debe formar parte de la programación escolar.

¿Es necesario emplear productos UHU® para la realización del trabajo?

No. La técnica de realización es libre. UHU®, como organizador del concurso, facilita sus productos por si fueran necesarios para realizar el trabajo creativo, pero no pone límites a la imaginación de los alumnos.

¿En qué formato puedo enviar el trabajo de mis alumnos?

En cualquier formato digital conocido: Pdf, Word, Power Point, Gif, Tiff, Jpg, Mp3, Mp4, Wmv, Avi, etc. En caso de que tengamos alguna dificultad para abrir tu archivo, nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte ayuda técnica.

¿Quién premia los trabajos y con qué criterio?

Un jurado compuesto dos representantes de la AMEI y otros dos de UHU® decidirán el fallo del concurso. Los trabajos premiados serán aquellos que, dentro de su categoría, mejor expresen la defensa del Medio Ambiente, y lo hagan con esfuerzo y originalidad.